Presidente Luis Abinader consideró este martes que el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana

Luis Abinader participó en taller organizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo

El presidente Luis Abinader consideró este martes que el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana en los más altos niveles de competitividad de toda la región.

Encabezadas por el enc. de Negocios de esta Embajada, Robert Thomas, y el pdte. de la República, @luisabinader, hoy iniciaron las mesas de trabajo entre el Gob. dey el Gob., contando con la experiencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. (USACE)

Se realizan a fin de desarrollar una visión compartida de infraestructuras que promuevan el intercambio comercial, que resultará en el desarrollo económico y comunitario de la región. (2/3)

Se trata, resaltó, de un macro proyecto que cuenta con una importante inversión para su ejecución por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y que generará cientos de puestos de trabajo directo e indirecto.

Se realizan a fin de desarrollar una visión compartida de infraestructuras que promuevan el intercambio comercial, que resultará en el desarrollo económico y comunitario de la región. (2/3)

Al destacar que es una gran transformación que trae consigo cambios positivos para el país, hizo hincapié en que su construcción dinamizará la economía local, así como la actividad comercial marítima desde y hacia la República Dominicana.

“Es una apuesta por un mundo interconectado y global que traslada mercancías y ofrece servicios en todos los lugares del planeta”, manifestó el presidente Abinader en una reunión de trabajo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“La visita, muestra el compromiso que el Gob. 🇺🇸 ha asumido para apoyar al Gob. 🇩🇴 en el cumplimiento de sus promesas de un desarrollo transparente, bien estructurado y viable, no solo para el Puerto de Manzanillo, sino también para toda la región”, expresó Robert Thomas. «

EmbajadaUSAenRD @EmbajadaUSAenRD


Listin Dario

EmbajadaUSAenRD @EmbajadaUSAenRD