Luis Abinader supervisó la jornada de inclusión social número 30 de “Primero Tú”, desarrollada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Samaná.- Continuando con su agenda en la provincia de Samaná, el Presidente Luis Abinader supervisó la jornada de inclusión social número 30 de “Primero Tú”, desarrollada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

El mandatario, al dirigirse a los presentes en el Centro Educativo Andrea de Peña, en el sector María Luisa de Samaná, dijo que, además de ayudar a los ciudadanos, estas jornadas tienen la intención de que se conozcan los programas que ejecuta su gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Recordó que la asistencia gubernamental alcanza a todos los ciudadanos sin importar banderas políticas, y llamó a la gente a convertirse en promotores de las instituciones de ayuda del Estado.

De su lado, el Ministro encargado del Propepp, Neney Cabrera, dijo que rondan los 100 mil dominicanos los beneficiados con los servicios ofrecidos en las 30 jornadas de inclusión social.

Definió las acciones como el «acto de mayor impacto social» de la actual gestión, y recordó que para este gobierno lo primero es el bienestar de la gente.

Servicios ofrecidos

En la jornada, unos 2,500 ciudadanos recibieron los servicios: del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y los Comedores Económicos del Estado.

También, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Entrega de tarjetas Supérate

De igual modo, el Presidente Luis Abinader asistió al acto de inclusión al programa Supérate, realizado en el Politécnico Natividad Zuleica de Acosta, donde el gobernante entregó miles de tarjetas.

En esta actividad, encabezada por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el mandatario saludó a cientos de personas y dijo que con este programa se busca el progreso y la mejoría de las familias.

presidencia