1 Mayo día internacional del Trabajo

Llama a entidades públicas a no cancelar si no tienen para pagar prestaciones «Que ninguna institución haga desvinculación si no tiene los recursos para pagar las prestaciones»

Abinader se comprometió para que su Gobierno mantenga preocupación y vigilancia constante, para que todos los trabajadores del país, alcancen progreso, plenitud y felicidad.

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo este sábado un llamado a las entidades públicas a no desvincular a los empleados, si no cuentan con los recursos económicos para pagar las prestaciones laborales correspondientes.

«Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas, y que ninguna institución haga desvinculación si no tiene los recursos para pagar las prestaciones», indicó Abinader en el marco de la celebración del Día del trabajador, en el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep).

El jefe de Estado también informó que se están haciendo las gestiones para que aquellas personas que les falten pocos meses de cotizaciones, puedan calificar para pensión.

Luis Abinader dijo, además, que uno de los objetivos de su Gobierno es aumentar el salario real de los trabajadores.

«Nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios, así también propiciar iniciativas para incentivar al sector privado para que, pasada la etapa de las vacunaciones y una vez superado el efecto de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un verdadero reajuste salarial a sus trabajadores, que mitigue la crisis provocada por la pandemia», aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente Luis Abinader se comprometió para que su Gobierno mantenga preocupación y vigilancia constante, para que todos los trabajadores del país, alcancen progreso, plenitud y felicidad.


Por Hoy Digital