Luis Abinader

Presidente de la República Dominicana

Los trabajos incluyen la recuperación y ampliación de la zona de amarre de buques mediante la demolición de la estructura existente y la construcción de cinco nuevos duques de alba con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones de hasta 650 pies de longitud.

El Puerto de Barahona tendrá capacidad para el atraque de cruceros y la recepción de contenedores, lo que lo convertirán en uno de los puertos más activos del país y, por lo tanto, impactará a gran escala la economía de La Perla del Sur.

Este puerto también contempla la creación de un proyecto para el desarrollo minero de la zona, a cargo de la empresa de capital norteamericano Belfond Enterprise, propietaria de la concesión Incoa para la extracción de carbonato de calcio.

El inicio de la reforma del nuevo puerto multifuncional liderará el desarrollo turístico de la región. Con estos planes de desarrollo turístico, minero y portuario se crearán miles de empleos en La Perla del Sur.

«Con el Puerto de Barahona buscamos abrir las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento. Este proyecto nos ayudará al relanzamiento social y económico de esta provincia y a la creación de nuevos empleos de calidad en la zona.»

@Comunicaciondo / @luisabinader