Con la presencia del presidente Luis Abinader, la cadena Meliá Hotels Internacional dejó inaugurado el Falcon’s Resort by Meliá. Además, dio el primer picazo para la reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana e inició el conteo regresivo para la inauguración del Katmandú Park.
A lo largo de un intenso fin de semana, el presidente Abinader participó junto al ministro Collado y la familia Escarrer en tres escenarios distintos que resumen la confianza de la mayor cadena hotelera española en la competitividad del país, la seguridad social (aspecto destacado por Gabriel Escarrer en varias ocasiones) y en la oportunidad de República Dominicana de erigirse en el destino del caribe puntero en sostenibilidad
Cabe destacar que el lunes comenzará a ser demolido el actual hotel Paradisus Punta Cana, que data de 1995, para levantar “el más moderno y sostenible hotel del Caribe”.
Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels Internacional, explicó que el nuevo complejo Falcon’s Resort by Meliá es un hotel que va a estar muy ligado al parque de atracciones Kutmandú Park para que el cliente que lo visite
“Lo que queremos es que el parque de atracciones siga en el hotel que acompañe al cliente durante las próximas 24 horas que va a estar con nosotros”.
Asimismo, expuso que, habrá muchas experiencias, además de tecnologías asociadas entre el hotel y el parque y que es algo muy diferente a con lo que cuenta hoy día República Dominicana a nivel de turismo, tanto el hotel como el parque tienen estándares diferentes a las ofertas turísticas existentes.
Colaboración
Escarrer Jaume dijo que este es un día especial para el Meliá, que esta inversión en la República Dominicana no hubiese sido posible sin el respaldo del presidente Luis Abinader.
“Desde el principio, he puesto este país como ejemplo por su gran colaboración público privada”.
Aseguró que en los 47 países en los que el Meliá está presente, siempre nos pone como ejemplo por ser el país que mejor ha manejado la crisis del Covid 19.
“Mes tras mes, se están rompiendo los récords con la llegada de turistas, además de poner en calidad y valor todo lo que tiene este maravilloso país”, citó.
El hotel a construir
Según el arquitecto Álvaro Sans el hotel que van a construir, donde estaba Paradisus Punta Cana, va a ser revolucionario y formará parte de una nueva generación de hoteles en un solar que tiene 500 metros frontales de playa, en un terreno de 35 hectáreas.
Las 35 hectáreas tienen dos hectáreas de manglar, de parque o área protegida.
“Más de un tercio del solar es área natural, donde la densidad dividida permite 1,440 habitaciones, por lo que nosotros vamos a utilizar unas 300 a 400 habitaciones menos, porque no nos interesa masificar este solar”, exteriorizó.
Además, dijo que el 50 % de las habitaciones serán suites. “Lo más importante de ese hotel es que vamos a reducir la huella de carbono un 80%, un referente a nivel mundial”.