AQUI PUEDES ESCUCHAR TU NOTICIA- AUDIO

El Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD)en el municipio de Cotuí.

Sánchez Ramírez.- Con una inversión de más de 983 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD)en el municipio de Cotuí.

Con esta edificación, el mandatario cumple el compromiso asumido en febrero pasado, durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

La construcción del recinto de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos. 

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la rectora de la academia, Emma Polanco, de funcionarios gubernamentales y municipales, legisladores, empresarios, profesores y representantes de otros sectores de la sociedad. 

El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplazan desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD, ronda entre los 3,500 a 5,000 estudiantes. 

«Solamente con ese dato, no teníamos que hacer ningún otro estudio de factibilidad, tanto social como en términos de la conveniencia», declaró el mandatario.  

Agradeció a Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold, por la donación del terreno para la construcción de este subcentro de la UASD. 

El jefe de Estado expuso que en Cotuí, con el desarrollo económico, la vocación minera y agrícola que tiene, y ahora con estas instalaciones educativas, se va a potencializar la dinámica económica con la formación de profesionales del área de la minería y del sector agropecuario.

Características de la obra

El nuevo plantel educativo se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.

De igual forma, se contempla un edificio administrativo, un auditorio, 30 aulas estándares y cinco de postgrado, tres laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca. 

Rectora de la UASD

En tanto, la rectora de la UASD, Emma Polanco, expresó su alegría por la construcción de la nueva extensión, donde dijo se formarán cientos de jóvenes de la provincia, al tiempo que agradeció al Presidente Abinader por la tranquilidad que ha habido en la casa de estudios durante su gestión de Gobierno.

Construyendo el futuro

De su lado, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que hoy se refuerza que la educación es la base donde se construye el futuro de un país.  

“Un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación, es por eso que el compromiso de esta administración está en formar a ese joven y con esto cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana, como siempre ha dicho nuestro Presidente Luis Abinader”, expresó el Ministro Bonilla.

En el acto, el alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala, realizó las palabras de bienvenida y dijo que la provincia se viste de júbilo por el cumplimiento de la palabra del Presidente Abinader. 

Igualmente, el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, hizo una reseña de las acciones del Gobierno en la provincia, destacando la reapertura de la zona franca tras 16 años cerrada, así como los avances en la salud en la región y la entrega de 3,000 becas a estudiantes de escasos recursos de UTECO.

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI