Anunció la asistencia a productores de cacao, al asistir a la inauguración de una planta procesadora del Consejo Nacional de Cacaocultores Dominicanos

El presidente Luis Abinader entregó ayer en distintas comunidades de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dos obras reclamadas por la población, y dejó iniciadas otras, entre las que figura el puente Ugamba sobre el Río Jaya.

Las obras entregadas por el jefe de Estado son el puente de Mata Larga y la carretera Arenoso-Villa Riva, con una extensión de 9.6 kilómetros, las cuales fueron edificadas por Obras Públicas para beneficio de distintas comunidades. El monto invertido asciende a RD$322,931,756, según informó el ministro Deligne Ascención.

El mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y pavimentación vial a realizar en barrios del municipio San Francisco de Macorís.

Supervisores del gobierno
Al hablar en el acto, el presidente Abinader exhortó a los grupos sociales y a las juntas de vecinos que sean los supervisores del Gobierno en todas las acciones, tras destacar la importancia de San Francisco de Macorís por sus aportes agropecuarios a la nación.

El mandatario dijo sentirse satisfecho al haber cumplido su promesa y dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del puente Ugamba sobre el Río Jaya en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Indicó que el remozamiento tendrá un costo aproximado de RD$122.7 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

En tanto que Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que los proyectos de mejora cambiarán la vida cotidiana a cientos de familias que tienen que ver caminar a sus hijos por las calles, con peligro de ser atropellados.
Agregó que también darán una justa plusvalía a las viviendas de esos barrios, y a las amas de casa les dará un ambiente más saludable para su familia, y una calidad de vida propia de un entorno urbano más moderno y confortable.

Destacó que fue concluido y abierto al tránsito vehicular el puente de Mata Larga, que durante años había sido reclamado por distintas comunidades, y que había generado protestas de la población, que se veía aislada por la ausencia de esta infraestructura. El puente, construido con una inversión de RD$115,958,576, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo.

Resaltó, además, la reconstrucción de la carretera Villa Riva-Arenoso, con una extensión de 9.6 kilómetros, que se encontraba intransitable.

Aceras y contenes en SFM
El ministro de MOPC destacó que los barrios que serán beneficiados con la mejoría de sus vías de acceso son Villa Hortensia, con una inversión de RD$45.6 millones; la calle 14 de Junio, con la reconstrucción de aceras por RD$42.9 millones; las calles del barrio Olimpia, con obras por valor de RD$62.5 millones; las de La Colonia, con un proyecto de RD$50 millones, y la reconstrucción total del barrio Los Jardines, por un monto de RD$121.9 millones.

Planta procesadora cacao
Durante su visita a la provincia Duarte, el presidente Abinader asistió a la inauguración de la planta procesadora de cacao del Consejo Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), acto desde el cual dispuso acciones para desarrollar y expandir la industria y fortalecer los productores.

El acto coincidió con la conmemoración del Día Nacional del Cacao, por lo que el mandatario dio a conocer las medidas que serán implementadas para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Fuente Hoy

BANDERA