Advertisement

SERVICIOS- EDUCACION

«Durante muchos años anhelamos este momento, enfrentándonos a diferentes limitaciones, tales como la falta de agua potablebaños dignos, áreas verdes, biblioteca, salón de actos, aulas iluminadas… Aún así no perdimos la esperanza».

Así se dirigió a la multitud el estudiante menor de edad, de apellido Cabrera, de tercer grado de la Escuela Básica Landina, en Los Alcarrizos.  El presidente Luis Abinader estuvo presente durante la inauguración de este colegio este sábado a las 11:30 a.m.

En este acto también participó el viceministro de educación, Francisco Germán D’Oleo, y la directora del colegio: Ana Rosa Jiménez. Ambos tuvieron unas palabras para los presentes en este día de celebración para la educación de la localidad.

La directora del centro fue la primera en tomar la palabra. Agradeció la presencia del presidente Luis Abinader y expuso la importancia que tiene la inauguración de la escuela.

«Quiero agradecer a estos comunitarios, que durante 11 años lucharon, piel con piel, mano a mano, para que hoy esto sea una realidad», dijo. 

Además, explicó las condiciones en las que el profesorado trabajaba y los niños estudiaban antes de la reforma. La gente le decía: «Nos estamos mojando, está lloviendo, ¿cuándo vamos a salir de acá? Y yo decía: tengan fe», explicó Jiménez, dando a entender las difíciles condiciones a las que estuvieron expuestos durante años. 

«No perdimos la esperanza»

Tras las palabras de la directora, un alumno de tercer grado, de apellido Cabrera, subió a la tarima y se dirigió al público, con el presidente Abinader a unos metros. 

«En tiempos de lluvia mirábamos al cielo y esperábamos para verlo azul y claro, pues llovía adentro y escampaba afuera. Gracias a Dios y a la determinación de nuestro presidente Luis Abinader«, expresó el estudiante, que fue aplaudido por todos los asistentes.

Los padres, una labor

Por otro lado, el viceministro de educación resaltó la tarea del presidente en cuanto a la eduación. «Dos escuelas entrega hoy el presidente de la República. Esta Escuela Básica lleva el nombre de un gran educador de la República Dominicana, que dedicó su vida a la educación«, comentó D’Oleo. 

Además, hizo un llamamiento a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos. «Ustedes padres tienen que hacer un compromiso con sus propios hijos, para hacer de esta escuela un centro de aprendizaje», finalizó.

Abinader, la inauguración

Una vez hubo hablado la directora, el estudiante y el miembro del gobierno, Abinader se dirigió a la zona de recreo del colegio para la foto cortando la cinta de inauguración, junto a los niños. 

De esta forma, rodeado de estudiantes vestidos con el uniforme del colegio, Abinader dio por finalizada la inauguración de la Escuela Básica Landina, que llevaba más de una década necesitando una reforma


DIARIO LIBRE

Advertisement