María Trinidad Sánchez. – El Presidente Luis Abinader encabezó la entrega RD 34.4 millones en préstamos y financiamientos a 227 beneficiados a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

De estos, más del 60 % corresponden a mujeres.

«En el día de hoy las mujeres, como siempre, llevan la delantera y estamos entregando préstamos a 227 pequeños y medianos empresarios; dentro de ellos el 62 % son mujeres«, afirmó Porfirio Peralta, director de PROMIPYME.

Peralta manifestó que las Mipymes representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país y constituyen, por tanto, un papel importante en la economía dominicana.

Además, indicó que en la gestión actual han sobrepasado los RD 14,000 millones en beneficio de 160,000 micro, pequeños y medianos empresarios en todo el país.

Participaron el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el de Turismo, David Collado; la gobernadora Gregoria Correa; el senador Arístides Victoria Yeb; el contralor del municipio, Freddy Correa, entre otros.

presidencia.gob.do