El presidente Luis Abinader, entregó este sábado de 560 certificados de títulos de propiedad que benefician a igual número de familias de los sectores Los Mameyes, Maquiteria, Los Frailes y Los Minas tras años de intentos de obtener títulos de propiedad por parte de los habitantes de esos terrenos.

“Me llena de mucha satisfacción poder encontrarme con ustedes en el día de hoy para hacerles entrega formal de sus títulos de propiedad, sabiendo que han pasado muchas décadas y varios gobiernos sin que nadie les haya prestado la suficiente atención a las necesidades que como ciudadanos ustedes tenían”.

El presidente, dijo que los beneficiados con títulos de viviendas han sido desconsiderados durante varios gobiernos que los han calificado como ocupantes, ignorando sus realidades sociales.

“En más de una ocasión se les ha tratado como ocupantes, sin considerar en ningún momento la realidad de sus vidas y la de sus familias. Sin tener en cuenta el valor que aportan a sus comunidades, y sin poner atención al gran aporte que han hecho al crecimiento de esta ciudad con el sostenimiento de sus familias”, dijo el presidente Abinader.

Presidente entregará más títulos

De acuerdo con Mérido de Jesús Torres Espinal, Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, los títulos que concedidos son una parte de la totalidad prevista para entregar.

El funcionario aseguró que aún esperan transferir a los beneficiarios otras documentaciones que deberán completar y/o  identificar como; “de adquisición, de sucesión, solucionen algún problema entre ellos, que cumplan con sus compromisos de pago ante Bienes Nacionales o simplemente que pasen a firmar sus actos de transferencia por nuestras oficinas”.

Indició, que “la emisión de estos 560 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el Gobierno dominicano, ahorrándole a los beneficiarios un total de RD$44,800,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$80,000.00, dejando claro que este monto es para solares de un metraje pequeño”.

Hoy