Consejo de Ministros Ampliado centrado en Vida Libre de Violencia para las Mujeres y Prevención Violencia de Género

El Presidente @LuisAbinader encabezó el Consejo de Ministros Ampliado en el que se presentó el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y se firmó el convenio de Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género.

El Gobierno presenta el plan estratégico «Vida Libre de Violencia para las Mujeres”

República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobierno realizó el primer consejo de gobierno extraordinario para presentar el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Durante el encuentro de ministras, ministros, e invitados especiales, además se firmó el convenio de “Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género”.

Al presentar el Plan Estratégico para la Protección de las Mujeres, el presidente Luis Abinader en compañía de la ministra de la Mujer, reiteró que el Estado dominicano asumió un compromiso con hacerle frente a los agresores de mujeres, a fin de disminuir los casos de violencia que se registran cada día y que, en ocasiones, deja huérfanos a niños indefensos.

“Voy a proceder en los próximos días a someter al Congreso Nacional una iniciativa de Ley orgánica y de prevención integral, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra la mujer”, expresó Abinader.

En tanto que la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, dijo que desde la institución que dirige se le dará seguimiento a cada punto estratégico creado para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La ministra de la mujer detalló los puntos en los cuales está sustentada la iniciativa, “Estos ejes son prevención integral, atención integral, persecución y sanción, reparación integral, marco legal normativo y coordinación”.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, un 66 por ciento de las mujeres, o sea, dos de cada tres, han sido víctimas de violencia de género durante la pandemia del covid-19.


Comunicaciones RD @Comunicaciondo – Proceso