XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Prosgrado Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE)

El Presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional junto al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezaron la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar, en la cual fueron investidos más de 2,540 profesionales en distintas áreas.

Los nuevos profesionales egresados del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), obtuvieron sus títulos tras haber cursado programas de grado, postgrados, diplomados para las fuerzas militares, pasantías militares y otros cursos de educación continua.

El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE), guardando el protocolo sanitario de uso de mascarillas y las recomendaciones de distanciamiento social, sugeridas por las autoridades sanitarias frente a la Pandemia y fue transmitido por el canal oficial de YouTube del INSUDE.

El rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., fue el encargado de dar el discurso.

Dentro del marco de la ceremonia, fueron puestos en circulación los compendios de Investigaciones de las Facultades del INSUDE, así como la Sexta Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT); así como las autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior, responsables del desarrollo de las capacidades civiles y militares para la seguridad y defensa del país.

De la Décimo Sexta (XV) Graduación Ordinaria Conjunta, también participaron Vicerrectores, decanos de facultades y directores de Escuelas de Graduados y Academias militares


Noticias RNNRoberto Cavada Instituto Superior para la Defensa, INSUDE @INSUDERD