El mandatario aprovecho su visita a San Cristóbal para inaugurar obras pendientes

En el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la Constitución dominicana, el presidente Luis Abinader asistió este lunes a una audiencia solemne que encabezará el Tribunal Constitucional en San Cristóbal.

La audiencia inició a las 10:00 a.m. de este lunes en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, provincia donde se redactó por primera vez la Constitución dominicana, en 1844.

Al evento asistieron los jueces del Tribunal Constitucional, encabezados por su presidente, Milton Ray Guevara, así como funcionarios y autoridades de la provincia.

Las audiencias solemnes que ha encabezado el Tribunal Constitucional desde su creación en el 2010, se han hecho para celebrar aniversarios de la Carta Magna, para mostrar la rendición de cuentas anual de la entidad y para resaltar los aniversarios por los días de violencia contra la mujer y la creación del Tribunal Superior Electoral (TSE). 

Visitas e inauguraciones

Posteriormente, el presidente Abinadervisitará la Casa de Niños Autistas y luego participará en la inauguración del Edificio Operativo Loyola.

Después, el mandatario sostendrá un almuerzo con la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de San Cristóbal para conocer sus inquietudes.  Más tarde presidirá la inauguración de Liceo Yvelisse Prats-Ramírez, en Hatillo.

La agenda del jefe de Estado en San Cristóbal concluye con la inauguración del puente peatonal y motorizado Las Arenas. Allí aprovechará para anunciar el inicio de construcción del play Las Arenas, en el Carril de Haina


DIARIO LIBRE