Presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la Feria Científica y Tecnológica, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Cotuí.- Durante su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, el Presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la Feria Científica y Tecnológica, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), que busca vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes.

El Presidente Abinader reiteró su apoyo a los estudiantes, así como la intención de convertir todos los liceos del país en politécnicos, con lo que se construirá el futuro del país.

Tras observar los experimentos realizados por los jóvenes en la Feria, afirmó que República Dominicana cuenta con una juventud inteligente, con pasión, emprendedora, dinámica, dedicada y también comprometida con su país.

De su lado, el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega formal del comprobante del libramiento de 4,594,250 pesos para la adquisición de un autobús, tras el pedido de la directora del UTECO, Marilyn Díaz, el cual servirá para transportar a estudiantes que se encuentren a distancia de la casa de estudio. 

Mientras que el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, anunció que el gobierno dominicano tiene 50 becas internacionales para estudiantes de la provincia Sánchez Ramírez. 

Durante el recorrido por la provincia, acompañaron al Presidente Abinader el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz; la Ministra de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos y la gobernadora, Cristina Rodríguez.

Además, el director del ITLA, Omar Méndez; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez; el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez. 

También asistieron, el ex senador Vicente Sánchez Baret; los diputados, Sadoky Duarte y Geraldo Concepción, así como la presidenta de la Barrick Gold, Juana Barceló.

presidencia