Gobierno con el desarrollo de la comunidad Samaná

Abinader reitera el compromiso de activar fuentes de empleo en toda la zona

Transparencia: proyecto tendrá un costo inicial de 121 millones de pesos y será auditado por el Programa de las Naciones Unidas

Samaná.-El presidente Luis Abinader dio este lunes el primer palazo para la reconstrucción del acceso vial en el tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte, en el municipio El Limón, provincia Samaná.

En los trabajos serán invertidos 121 millones de pesos y la distancia a reconstruir serán unos 5.8 km.

“A Samaná le llegó el momento de su verdadero desarrollo”, expresó el jefe de Estado previo a dejar formalmente iniciada la obra junto a los ministros de Turismo, David Collado, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Hoy estamos dando el primer palazo para 5.7 kilómetro. No es mucho en términos de distancia pero sí es mucho en términos de lo que significa para esta área poder tener un desarrollo turístico como debe ser”, expresó el jefe de Estado.

David Collado : “La transparencia sobre todas las cosas

El ministro David Collado dijo que ese proyecto tendrá un costo inicial de 121 millones de pesos y será auditado por el Programa de las Naciones Unidas en adición a las instituciones gubernamentales responsable de hacerlo.

“La transparencia sobre todas las cosas. Y hago un llamado, aquí público, a los constructores de que trabajen de la mano de las autoridades locales, del sector privado y de que en este gobierno el único compromiso que van a tener es un trabajo bien que será supervisado”, destacó Collado.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader proclamó que “a Samaná le llegó el tiempo de su verdadero desarrollo”, al momento de reiterar que con este tipo de obras el Gobierno sigue enfocado en la generación de empleos para así reponer los pedidos por la pandemia.

Dijo se trabajará con los clústeres en las diferentes regiones para identificar las obras que se necesitan, por lo que les pidió que trabajar juntos para discutir las prioridades. “Para eso cuenten con nuestro apoyo”, enfatizó.

El jefe de Estado informó aquí que el puente del Limón de igual forma se está construyendo y que este se encuentra incluido en el plan de ejecución de los 100 primeros días.

Agregó que el dinero a utilizarse en todo esto saldrá del ahorro, la transparencia y la eficientización del Estado.

Gobierno aliado de Samaná

A desarrollar de una vez Samaná ahora y para siempre”, exclamó.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que con estos trabajos se muestra la visión precisa del Gobierno de apoyar al turismo y que será un aliado incondicional de Samaná.

Comunicó que todo será auditado por el PNUD. “La transparencia sobre todas las cosas”, dijo, al tiempo que llamó a los constructores a trabajar de la mano con las autoridades.

Detalló que con esta reconstrucción habrá acceso a la playa El Limón y a la cascada de El Limón.

A desarrollar de una vez Samaná ahora y para siempre” Luis Abinader presidente RD


Fuente El Caribe 4RD

BANDERA