Abinader asegura reforzarán seguridad de tarjetas Supérate; advierte irán presos quienes roben al Gobierno
Ll menos 30 mil tarjetas en la región Sur y la provincia Santo Domingo fueron clonadas durante el mes de febrero
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la seguridad del plástico que distribuyen las ayudas sociales que da el Gobierno están siendo reforzadas para evitar que desaprensivos la clonen y dificulten el pago a los beneficiarios.El jefe de Estado ofreció esas declaraciones al encabezar una jornada del programa social Supérate, el cual ha presentado problemas en las últimas semanas debido a que más de 30 mil tarjetas fueron clonadas. La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, confirmó que al menos 30 mil tarjetas en la región Sur y la provincia Santo Domingo fueron clonadas durante el mes de febrero, lo que ha provocado atrasos en los pagos de la ayuda social.
ADVERENCIA a funcionarios
Al mismo tiempo, el presidente Abinader advirtió que los funcionarios que incurran en actos de corrupción durante su gestión gubernamental se enfrentarán a la justicia dominicana, por lo que serán arrestados.
El mandatario dijo que en este periodo de gestión hay régimen de consecuencias y los funcionarios que osen en robar el erario público “irán presos”.
Hay régimen de consecuencia
El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que en su gobierno hay régimen de consecuencia y todo el que se beneficie de dinero adquirido de manera irregular será apresado.
“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró enérgicamente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate.
El jefe de Estado dio estas declaraciones al ser cuestionado por la prensa sobre las decenas de tarjetas del referido programa, Supérate, que han sido clonadas en diferentes puntos comerciales, siendo los colmados los más frecuentes.
Abinader dijo que por esa razón muchas personas no han podido cobrar lo que el Estado le debita en la tarjeta, sin embargo, el dinero se le repondrá porque “el dinero del gobierno ha estado ahí”.
Asimismo, detalló que para evitar estos tipos de fraude están reforzando la seguridad del plástico de las tarjetas y que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios.