«El pasado no vendrá al rescate del futuro. Es con el cambio del presente que construimos el futuro que queremos los dominicanos», dijo Abinader.
SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó varias de sus ejecutorias durante el cierre del ciclo de almuerzos de candidatos presidenciales, organizados por la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr).
En el acto, el presidente aprovechó para atacar a la oposición, a la cual le llama «pasado», sosteniendo que la misma no vendrá a rescatar al futuro.
«El pasado no vendrá al rescate del futuro. Es con el cambio del presente que construimos el futuro que queremos los dominicanos», dijo Abinader.
Sostuvo que hace 4 años el pueblo dominicano eligió esperanza y cambio. «Y este año estoy convencido que querrá seguir el camino emprendido».
Resaltó la lucha contra la corrupción por la que afirmó que se ha caracterizado su gestión, reiterando que su Gobierno es anticorrupción.
«En el indicador de Control de la Corrupción hemos logrado una importante mejoría al pasar del percentil 23.3 al 37.3 en tan solo tres años.
Desde el 2019, solo un país en el mundo ha registrado una mejora mayor que la de nuestro país en el ataque a la corrupción. Aprovecho para reiterar lo que he repetido muchas veces; este Gobierno es intolerante a la corrupción», manifestó
El candidato presidencial del PRM manifestó que RD ya es un país de ingreso medio y aseguró que en 12 años, la economía dominicana se pudiera duplicar, si toda la sociedad trabaja en conjunto.
«Al cierre de 2023 nuestro ingreso per cápita ascendió a más 11,300 dólares, y si continuamos con las reformas económicas, consolidación institucional y continuamos el crecimiento que hemos tenido en los últimos 3 años podemos duplicar nuestra economía en 12 años, es decir, para el año 2036 nuestra economía puede ser el doble de la actual», aseguró.
EL NUEVO DIARIO