“El futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como esta”, enfatizó el gobernante al referirse a la nueva planta que estará ubicada dentro del complejo de zonas francas de Pedro Brand.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader destacó este miércoles, al participar en el inicio de la construcción de una planta de producción de vidrio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), que el país abre un camino indetenible hacia las inversiones.

El inicio de esta construcción está sustentada en un acuerdo entre Caribbean Glass Industry y CND, lo que reactivará la industria del vidrio local, con capacidad para producir 500 millones de botellas al año, superior a la demanda nacional actual La edificación de esta planta de vidrio, indicó el mandatario, supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo.

Se estima, agregó, que generará más de 200 empleos para su construcción y más de 300 empleos directos cuando empiece su actividad, prevista para febrero de 2021. Asimismo, con la nueva obra, en los próximos dos años CND, dejará de importar alrededor de 229 millones de botellas de vidrio que adquiría en el exterior anualmente. De esta manera, en un periodo de 6 años, unos 240 millones de dólares se quedarán en la economía nacional.

Abinader, observó, que se trata de una inversión con capital local y que proyecta unas potenciales ventas por valor de 107 millones de dólares.

Significó que tanto el gobierno como el sector privado, apuestan a que estas inversiones generen un crecimiento sano, duradero y de calidad en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.

El acuerdo contempla inversión local por parte del Grupo Rizek y de su socio salvadoreño Grupo Borja. Acento Tv transmite el inicio oficial del año escolar 2020/2021

Fuente Acento


BANDERA