Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). 

Abinader designa a Paula Mercedes Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI

Que Hacer Hoy

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 410-20 en el que designa a una nueva presidenta en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). 

Paula Mercedes Disla Acosta (María Moñito) queda como presidenta ejecutiva del Conani.

En el mismo decreto se deroga el artículo 2 del 146-20, mediante el cual se designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora general. 

El presidente de la República designó la noche de este viernes a Paula Mercedes Disla Acosta como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), en sustitución de Greybby Cuello Coste, quien apenas llevaba cuatro meses en el cargo, tras haber sido nombrada en el mes de abril de este año por el expresidente Danilo Medina.

En efecto, el presidente Luis Abinader deroga el decreto número 146-20 que amparaba la designación de Cuello Coste.

La designación de Disla Acosta al frente de CONANI se hizo en virtud del decreto 410-21.

Qué es CONANI

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y funciona como una institución descentralizada del Estado.

Su misión es la de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

De interés

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/perfil-paula-mercedes-disla-acosta-maria-monito/

Fuente: Listin Diario