La inversión en el asfaltado, de aproximadamente 92.6 kilómetros de vía, es de 1,400 millones de pesos (30 millones de dólares)

Santiago.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la pavimentación y rehabilitación del tramo carretera Navarrete-Montecristi.

La inversión en el asfaltado, de aproximadamente 92.6 kilómetros de vía, es de 1,400 millones de pesos (30 millones de dólares), de acuerdo a lo informado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Los trabajos de pavimentación forman parte del conjunto de obras que se ejecutan a través del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el funcionamiento del puerto de Manzanillo.

Ascención informó que esta semana entregarán 14 millones de dólares a una empresa de Colombia para dejar iniciados los trabajos del puerto de Manzanillo.

También se realizan trabajos de asfaltado en la entrada de Montecristi y otros sectores del municipio, con el objetivo de poder movilizar el transporte de carga, sobre todo de Santiago y áreas aledañas hasta el puerto.

El mandatario además tiene prevista la entrega de 300 apartamentos en el distrito municipal de Hato del Yaque y dejará iniciados los trabajos del proyecto de mejoramiento del sistema de aguas potables del municipio Puñal y zona sureste de Santiago.

En tanto que en la provincia Espaillat, el presidente Luis Abinader inaugurará el nuevo edificio de Indotel-ITLA, en el municipio Moca, y sostendrá un encuentro con la Asociación Dominicana de Agricultores (ADA) en el club Recreativo de Moca.


EL CARIBE