El presidente Luis Abinader declaró duelo nacional para este miércoles tres de enero, tras el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos.

El presidente Luis Abinader  declaró duelo nacional para este miércoles tres de enero, tras el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos, el sábado 23 de diciembre de 2023. 

El anuncio se realizó a través de la emisión del decreto 658-2, que también instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El diplomático falleció en la ciudad de Montreal y fungía como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá.

Según diversas fuentes, el deceso de Dannenberg Castellanos se habría producido a causa de un infarto mientras se encontraba en Montreal, donde compartiría con su familia por las fiestas navideñas.

El funcionario dominicano habría presentado problemas de salud la noche de este viernes, por lo que tuvo que requirió asistencia hospitalaria.


PRESIDENCIA RD – LISTIN DIARIO