Estudio correspondiente al mes de abril de la encuestadora Consulta Mitofsky

El presidente dominicano Luis Abinader es el tercer mandatario mejor valorado del mundo, solo detrás de Narendra Modi (India) y Najib Bukele (El Salvador), según el más reciente estudio correspondiente al mes de abril de la encuestadora Consulta Mitofsky.

En el sondeo, Najib Bukele, presidente de El Salvador, encabeza la lista como el mejor valorado del mundo con 83%; le sigue Narendra Modi, primer ministro de India, con 77%; el tercer lugar lo ocupa Luis Abinader con 66%; el cuarto lugar corresponde al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 63%; y el quinto la recién juramentada presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con 61%.

Con relación a la medición anterior, Abinader subió 1% al pasar de 65% a 66% y Bukele aumentó 2% al pasar de 81% a 83%. 

En la encuesta de enero pasado publicada por Consulta Mitofsky, Abinader estaba en cuarto lugar entre los mandatarios mejor valorados del mundo, siendo superado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ocupaba el tercer puesto con 65%.

El sexto lugar lo ocupa la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, con 58%; en séptimo lugar está Ignazio Cassis, de Suiza, con 57%; el octavo lugar es del italiano Mario Draghi con 53% y en noveno lugar el canciller de Alemania Olaf Scholz con 51%.

Mujeres

Entre los nueve mandatarios (as) con mayor aprobación del mundo se encuentran dos mujeres. Xiomara Castro, quien está en el quinto puesto y Magdalena Andersson, el sexto.

América

En la categoría de aprobación de mandatarios de América, el presidente Abinader obtiene el segundo puesto, solo superado por Bukele. En tercer lugar está Andrés Manuel López Obrador; en cuarto Xiomara Castro; y en quinto están empates los presidentes de Bolivia, Luis Arce y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con 47%, respectivamente.

En el séptimo lugar está el mandatario de Colombia, Iván Duque, con 44%; en octavo el presidente estadounidense, Joe Biden, con 41%; le sigue Justin Trudeau, de Canadá, con 39% y Daniel Ortega, de Nicaragua, con 38%.

Mitofsky explica que los mandatarios que tienen 60% o más de aprobación se consideran sobresalientes, de 59% a 50% tienen valoración alta, de 49% a 40% media, de 39% a 30% baja y menor de 20% se considera en el rango de muy baja.

Muy baja aprobación

En América, tienen una aprobación muy baja los presidentes de Perú, Pedro Castillo (19%); de Paraguay, Mario Abdo Benítez (18%); de Argentina, Alberto Fernández (17%) y Nicolás Maduro (8%). Maduro fue medido por última vez en noviembre de 2021.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

DiarioLibre


BANDERA