Presidente de la República Luis Abinader participa en entrega de reconocimiento de la Junta Agroempresarial Dominicana

Durante un encuentro de empresarios con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el presidente Luis Abinader aseguró que está comprometido con continuar trabajando con los productores agropecuarios, escuchándolos, colaborando con ellos y siendo un gobierno presente y cercano que genere las condiciones óptimas para que los distintos sectores empresariales dominicanos se fortalezcan.

Reiteró su optimismo ante las expectativas de crecimiento para el año próximo y la cantidad de proyectos “sin precedentes” que se esperan en los sectores más importantes de la economía nacional.

Auguró que en el 2022 se va a sobrepasar por más del 25 % la inversión extranjera de 3,000 millones de dólares ejecutada en 2021. También estima que la inversión local será sin precedentes.

El mandatarioparticipó en un reconocimiento que hizo la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) al productor de arroz Oliveiro Espaillat Bencosme como “Agroempresario del Año 2021”, galardón que concede la organización a sus socios.

Abinader distinguió a Espaillat Bencosme como uno de los más importantes emprendedores del sector agropecuario dominicano, que “durante muchos años ha logrado transformar los resultados en la producción nacional”.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino. Estuvieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Fernández, administrador Banco Agrícola, y Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.

También acudió José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia.

Fuente diariolibre.com