Gobierno y sector industrial integrados en recuperación económica

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este martes que el Gobierno está enmarcado en integrar al sector industrial en el proceso de recuperación económica del país.

Al participar del Galardón al Mérito Industrial, premio que otorga la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Abinader señaló que su presencia, justamente al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, “no es casualidad”.

AIRD realiza entrega de galardones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo entrega del Galardón al Mérito Industrial a Celso Marranzini, del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial a ADOEXPO, y, por segunda ocasión, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID, galardones que indican que el desarrollo industrial se trata de una «carrera de fondo”, de persistencia. Sobre la actividad

Presidente Luis Abinader

“Es una señal clara de la voluntad política que ha marcado este gobierno de integrar y caminar de la mano hacia la recuperación económica, escuchando e integrando a un sector que ha mostrado su capacidad resiliente: hablo de ustedes, sector industrial”, destacó el mandatario.

Destacó las cualidades empresariales y personales de los miembros del grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana), quienes recibieron el galardón nacional a la industria dominicana, así como del señor Celso Marranzini, reconocido con el galardón al mérito industrial y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) recibió el galardón a la labor institucional.

Dinamizar la economía

Abinader dijo que el Gobierno, no será tímido con los planes y proyectos para dinamizar la economía y que tampoco vacilarán en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos y que no darán “más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias”.

“Pero esto no es un deseo, es una convicción con acciones contundentes como la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización y la declaratoria de la industrialización como prioridad nacional que anunciamos hace ya unas semanas y que, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes junto a los sectores público y privado, daremos pasos trascendentales en este eje central de nuestra política para la reactivación económica“, refirió en su discurso en el acto.


Diario Libre – AIRD

BANDERA