Inicio Actividades @LuisAbinader anuncia plan recuperación de #PuertoPlata, #Sosúa y #Cabarete

@LuisAbinader anuncia plan recuperación de #PuertoPlata, #Sosúa y #Cabarete

570
0

Presidente en recuperación del turismo

El presidente Luis Abinader realizó el fin de semana un recorrido por la provincia de Puerto Plata, donde dejó iniciada la construcción de varias obras y se reunió con empresarios del sector turismo.

Durante el encuentro con empresarios del sector turístico, el mandatario declaró que en un mes tendrán listo un plan de recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el gobierno no da la espalda a los problemas del país ni a esa provincia.

El sábado, el mandatario adelantó otras iniciativas para la reactivación del turismo y dejó inaugurado el plan nacional de re-forestación, además de anunciar varias construcciones en el puerto de la Bahía de dicha provincia, que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.

Mientras que el domingo, el presidente Abinader realizó el primer picazo para la construcción de tres torres de vigilancia y seguridad del Ministerio de Turismo (MITUR), el remozamiento de los accesos a las playas y un proyecto de iluminación LED del tramo carretero Cabarete – Puerto Plata, para garantizar mayor seguridad a los turistas y residentes de Sosúa y Cabarete

Entre estas infraestructuras prometidas están un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores.

Durante su recorrido por Puerto Plata, el presidente Luis Abinader anunció que la terminal de cruceros Taíno Bay, de esa ciudad, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año.

Fuente: Ministerio de Turismo