Designaciones Altos Mandos Militares

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó hoy mediante decreto a  militares de alto rango en los principales puestos del Ministerio de Defensa,  Ejército Nacional, Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Militares Abinader.

En su decreto 326-20 Abinader anunció las designación de titulares y altos mandos en la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

A continuación los artículos con las distintas designaciones:

Articulo 1.- el general de brigada Víctor A. Mercedes Cepeda es ascendido a mayor general y queda designado como viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa

Articulo 2.- El contraalmirante Joaquín Augusto Pegnan Ramírez es ascendido a vicealmirante y queda designado como viceministro de asuntos navales y costero del Ministerio de Defensa.

Artículo 3: El general de brigada, piloto Juan Manuel Jiménez García es ascendido a general y queda designado como viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa.

Artículo 4: El general de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, es ascendido a mayor general y queda designado comandante general del Ejército.

Artículo 5: El contra almirante Ramón Gustavo Betances Hernández, es ascendido a vicealmirante y queda designado como comandante general de la Armada.

Artículo 6: El general de brigada piloto Leonel A. Muñoz Novoa es ascendido a mayor general y queda designado comandante general de la Fuerza Aérea.

Artículo 7: El capitán de navío Henry A. Guzmán Taveras  es ascendido a contra almirante y queda designado subcomandante general de la Armada.

Artículo 8: El coronel Ángel Alfredo Camacho Hubiera  es ascendido a general y queda designado como inspector general del Ejército.

Artículo 9: El general de brigada Germán Francisco Fernández Gil queda designado como  subcomandante general del Ejército.

Artículo 10: El capitán de navío, Segundo Ventura García, es ascendido a contra almirante y queda ascendido como inspector general de la Armada.

Artículo 11: El general de brigada Edward Ramón Sánchez González es ascendido a mayor general y queda ascendido a mayor general y queda designado como director general de la Policía Nacional.

Artículo 12: General de brigada Teresa Martínez Hernández queda designada  como subdirectora general de la Policía Nacional.

Artículo 13: El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta es ascendido a rango de general de brigada.

Artículo 14: El General  José Manuel Castillo Castillo ascendido a mayor general y queda designado como inspector general de la Fuerzas Armadas.

Artículo 15: El coronel Selin Rubio Terrero es ascendido a general de brigada y queda designado jefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Artículo 16: El coronel Yimi Arias Grullón queda designado como subjefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Artículo 17: El coronel Guillermo A. Caro Cruz es ascendido a general de brigada y queda designado como mandante del regimiento dominicano de la guardia presidencial.

Artículo 18: El coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez es ascendido a general de brigada

Artículo 19: El coronel Carlos Antonio Fernández  es ascendido al rango del general de brigada.

Edward Sánchez González, nuevo director de la Policía

 El presidente Luis Abinader designó hoy al general de Brigada Edward Sánchez González, como director de la Policía.

La designación de Sánchez González fue anunciada en una ceremonia en Palacio Nacional, junto a otras designaciones militares y policiales.

Edward Sánchez González fue rector del Instituto Policía de Educación (IPE).

Perfil

Sánchez González, quien nació el 2 de octubre del año 1972, en la ciudad de San Francisco de Macorís, es licenciado en Derecho con maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, en Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid, España (2019), un  Magister en Defensa y Seguridad Nacional en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en el 2015,.

Ha desempeñado importantes posiciones dentro de las filas policiales, incluyendo la de rector del Instituto Policial de Educación (IPE), Presidente del Concejo de Administración Cooperativa de la Policía Nacional, Director Escuela para Cadetes JFRHG, Policía Nacional,  Director Regional Sureste de la Policía y Director Central de Antinarcóticos en la provincia Duarte.

También fue Director central Policía Protección Judicial en el 2013, Comandante del Departamento La Vega, en el 2012,  Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, en el mismo año, Coordinador de Investigaciones Criminales de Homicidios Adj. I. C. Santiago, en el 2011, y Director Adjunto de Investigaciones Criminales Asiento en Puerto Plata, ese mismo año.

El general también se desempeñó como Oficial Investigador, en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuradoría General de la República (PGR) y la Embajada de EE.UU, Coordinador del Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Santiago, entre otros.

Luis Abinader designó como director general de la Policía Nacional, al licenciado Edward Ramón Sánchez González

El presidente Luis Abinader ascendió este domingo a mayor general y designó como director general de la Policía Nacional, al licenciado Edward Ramón Sánchez González, quien fungía como rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

Asimismo, el mandatario designó en la Subdirección de la Policía Nacional a la general de brigada Teresa Martínez Hernández.

Presidente Luis Abinader designa a una mujer como subdirectora general de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader designó este domingo, mediante decreto número 326-20, a los altos militares que estarán a cargo de las diversas instituciones del orden para el periodo 2020-2024, que incluye a una mujer como subdirectora general de la Policía Nacional.

La general de brigada Teresa Martínez Hernández, fue nombrada subdirectora de dicha institución, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.


Fuente: Nuria Digital ProcesoEl Nuevo diario

BANDERA