Conmemoración 23° aniversario de fallecimiento Dr. José Francisco Antonio Peña Gómez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que no hay mejor manera de hacer homenaje al extinto líder José Francisco Peña Gómez que haciendo justicia social como la que desarrolla su gestión.

«Decirle a él donde quiera que esté, que él sabe, que él conoce que cada acción de nosotros es para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, para lograr justicia social y hacer un buen gobierno»,manifestó el mandatario.

Imagen

Agregó que dichas acciones son inspiradas en el pensamiento e ideas de Peña Gómez, al conmemorarse hoy el 23 aniversario de su fallecimiento.

Luis Abinader habló al encabezar un acto de entrega de 490 títulos definitivos, como parte del Plan Nacional de Titulación.

Durante el acto, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria del líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Peña Gómez murió de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en Cambita Garabitos, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo. Después de su muerte el PRD logró mayoría en las elecciones de ese año.


Fuente @LuisAbinader – El Día