Luis Abinader asegura defenderá la democracia en los tribunales o en las calles

Luis Abinader acusa cúpula PLD de presionar a jueces de altas cortes

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, rechazó las alegadas presiones que se ejerce desde la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra los miembros de las altas cortes. Advirtió esta tarde “a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana” (PLD) su disposición a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.

Luis Abinader acusa cúpula PLD de presionar a jueces de altas cortes

Expresó que muestra de ello es la solicitud del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la Cámara de Diputados, de que investigue si un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre la convención del PRD, habría vulnerado el artículo 184 de la Constitución.

Dijo que los dirigentes de la entidad opositora defenderán la institucionalidad y la democracia en el terreno que lo decida la entidad morada.

El economista y líder político se refirió así a las presiones hechas por el presidente del senado y secretario general  del PLD, Reinaldo Pared, quien solicitó a la Cámara de Diputados investigar a jueces del Tribual Superior Electoral por emitir una  sentencia no favorable al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del partido de gobierno, en una acción que ha sido ampliamente condenada como gesto de intimidación hacia el tribunal electoral.

“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga, durante un recorrido por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, junto a los diputados Alfredo Pacheco, Ramón Bueno y otros dirigentes.

“No vamos a aceptar que se le hagan al nuevo Tribunal Superior Electoral las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir, eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

 Expuso entonces que las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales recientemente electos implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad, como lo ha hecho el liderazgo y la dirigencia del PRM.

Preguntado sobre el señalamientos de dirigentes del sector leonelista del PLD, para que el liderazgo del PRM se defina sobre supuestos legisladores con que contaría una alegada reforma constitucional continuista, Abinader dijo que esa posibilidad, que considera no pasará por la desestabilidad e ingobernabilidad que traería al país,  como la reforma reeleccionista que se hizo en el año 2015, la dirección del PRM y sus legisladores han mantenido una posición de principios, que es invariable.

Fuentes:

El Caribe

Revista 110

CDN 37


JGómez Video


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI