Empezando el sábado la Ruta Solidaria en la provincia de Samaná, Luis Abinader llevó la ruta solidaria a diferentes instituciones de 5 de 6 territorios en esta provincia. Visitaron iglesias, hospitales y diferentes instituciones en las Las Terrenas, El Limón, Arroyo Barril Sánchez y Samaná.

Las colaboraciones por parte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, están siendo distribuidas a través de las iglesias católicas y evangélicas, fundaciones, hospitales e instituciones sin fines de lucro, sin politiquería ni colores partidarios, sino todos como dominicanos.

El recorrido continuó el sábado y el domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, allí se recorrió el distrito municipal de San José de Matanzas, Las Gordas, Arroyo Al Medio, el Pozo y sus comunidades, el municipio de El Factor, el municipio de Nagua y Cabrera, así como sus distritos de Arroyo Salado y La Entrada.

En Nagua, municipio cabecera de la provincia, Abinader se comprometió a que tan pronto asuma el gobierno, ganadas las elecciones del 5 de julio, se intervendrá de inmediato el Yam esperado malecón de Nagua, obra iniciada en el año 2008 y hasta la fecha sigue sin terminarse, ademas será levantado un muro de contención del mar, que poco a poco ha venido tomando zonas de la ciudad,  un sistema de drenaje de aguas residuales, remodelación  del mercado municipal y otras obras que faciliten el tránsito en la ciudad.

El candidato y próximo presidente de la República Dominicana fue acompañado por Freddy Correa, coordinador regional de la campaña, los candidatos a senadores Alexis Victoria Yeb y Pedro Catrain, el dirigente nacional del PRM Hostos Rizik, los alcaldes y directos de los municipios y distritos, así como los candidatos a diputados y dirigentes del partido revolucionario moderno.

Fuente: Hostos Rizik