Advertisement Advertisement

Luis Abinader candidato presidencial 2020 @PRM_Oficial

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó ayer los lineamientos de su programa de gobierno para el 2020-2024, que asegura estarán centrados en rescatar la institucionalidad democrática y promover un modelo de crecimiento económico que genere igualdad, inclusión, ataque la marginalidad social y que contribuya al desarrollo y bienestar de los dominicanos.


Durante un acto en un hotel de la Capital y al que asistieron altos dirigentes de la organización y de fuerzas aliadas, Abinader dijo que con el cambio que propone conseguirá lo que el pueblo dominicano no ha logrado en más de medio siglo de democracia.
“Sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano y que un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo.


“El cambio que viene tiene en agenda satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las personas”, expresó.
El dirigente político aseguró que el problema fundamental de la nación es sin duda la desigualdad, lo que supone un obstáculo para el desarrollo y una amenaza para la paz.


Desigualdad es escollo. Abinader señaló que en la República Dominicana la desigualdad es el mayor escollo para que la economía y la sociedad dominicana den el salto al desarrollo, ‘por eso es que necesitamos un cambio’.


Para conseguirlo, el líder opositor cree que el Estado dominicano tiene que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos, construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación.


Agrega que es preciso reformar y modernizar las instituciones estatales, fortalecer la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas y la eficiencia administrativa de los órganos del Estado.
“Nosotros creemos que no es cuestión de llegar al poder por el poder, sino llegar para generar una vida mejor para los ciudadanos. Buscamos el poder para servir a los hombres y mujeres que siembran con su ejemplo de laboriosidad nuestros campos y ciudades honrando el legado de nuestros padres fundadores de la Patria”, acotó.


Seguridad al ciudadano. Luis Abinader indicó que el objetivo del programa de gobierno del PRM es un Estado moderno, concebido como un espacio que brinde protección y seguridad al ciudadano y asegure el cumplimiento del derecho como condición indispensable para avanzar al desarrollo incluyente que el país necesita.


Principios para el desarrollo. Abinader manifestó que el desarrollo sostenible que propone será logrado a través de políticas públicas que incluyan los siguientes principios:
1- La igualdad. Plantea que no hay equidad con la mitad de la población excluida, por lo que las mujeres tendrán participación igualitaria como entes empoderados de la sociedad.
2- Más oportunidades. Dijo que las mismas deben ser construidas donde resida la gente y que la distribución de los logros debe alcanzar de manera equitativa a todos y no solo concentrarse en algunas provincias o en la Capital.
3- Participación. Entiende además que la gente debe ser el sujeto de su desarrollo y garantizarse que la población cuente con los mecanismos institucionales de participación para la definición de sus objetivos.
Población vulnerable. Para los grupos vulnerables Abinader entiende que las políticas de igualdad exigen acciones afirmativas para aquellos grupos que, por ciclo biológico, por condiciones sociales, por tener algún tipo de discapacidad o por sufrir alguna enfermedad catastrófica, requieran apoyos especiales, lo que enfatizó les corresponden por derechos.
El dirigente político aseguró que sus palabras no sos meras declaraciones, por lo que prometió que que en el Presupuesto General del Estado, el cual presentaré conjuntamente con el programa de gobierno del año 2021 asignará los recursos necesarios para que estas ideas no queden en simples promesas.
Abinader señaló que nunca ha tenido la ambición de mandar, solo una firme voluntad de servir y de ser instrumento para lograr una nueva forma de practicar la política.


Iniciará consultas


Luis Abinader dijo que iniciarán un programa de consultas para ampliar y mejorar las ideas, para lo que invita a los ciudadanos a leerlas, discutir y compartirlas, para construir el país del cambio. “El país capaz de dar seguridad a sus ciudadanos; en que el trabajo sea para la persona y no la persona para el trabajo. Que pueda garantizar la seguridad alimentaria para todos”, afirmó.

Fuente Hoy Digital

Advertisement