Advertisement Advertisement

Luis Abinader presidente 2020 @PRM_Oficial

El robo al estado es un robo contra todos, es el robo de la esperanza y de un futuro mejor

El candidato Luis Abinader deploró y condenó las acciones ilegales e irregulares cometidas en ministerios o instituciones publicas, acciones que por sus características pueden considerarse como un robo.

En ese sentido, comentó que un robo en un ministerio o en cualquier institución pública, “es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor”.

Las declaraciones fueron expresadas y forman parte del discurso que pronunció el candidato presidencial Luis Abinader en la actividad de proclamación en Santiago, en la cual Dominicanos por el Cambio proclamó a Luis Abinader como candidato presidencial y a Eduardo Estrella a la senaduría por la provincia de Santiago.

Anexo

El informe Oxfam

Ningún gobierno con tantos casos de corrupción y ejemplos de dispendio de recursos públicos puede presentar ante la sociedad una propuesta legítima de reforma impositiva, en el marco de un pacto fiscal” plantea el estudio de Oxfam, dirigido  por el economista Rafael Jóvine y con Airon Fernández Gil de investigador asociado.  Plantean que los casos de desfalcos al fisco recogidos en el período 1998-18 arrojan un estimado anual de $41 mil 629 millones. Y cuando recogen múltiples tipos y casos de malversación, dispendio, clientelismo y gastos irregulares, estiman que envuelven $154 mil 760  millones, de los cuales podrían reorientarse $ 43 mil 750 millones, que desglosan en gastos discrecionales, potencialmente clientelistas, asignaciones directas a despachos de ministros y directores, y a casi 60 instituciones públicas que duplican funciones o no rinden cuentas, así como en incremento de recursos sin justificar al Congreso Nacional y 10 ministerios.

El robo al estado:-

– El robo al estado nunca le suma «logros» a la nación. El robo nunca suma. Incluso al ejecutor le resta y denigra como ser humano. El robo Siempre resta, reduce, rebaja empequeñece y disminuye –

Reflexión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luis-abinader6.jpg

El robo al Estado

“Es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor”.

Luis Abinader

Fuentes

Listin Diario

La autopsia fiscal de Oxfam

Advertisement