Rueda de Prensa Luis Abinader

Luis Abinader dice decisión de presidente Medina ha devuelto la tranquilidad a RD

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó  la alocución del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer período presidencial y dijo que con ello le ha devuelto el estado de tranquilidad que se había perdido y que reclamaban los dominicanos.

f1cd5d962eb69786033237ce90d57ac7

“…El presidente Danilo Medina le ha devuelto la tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos le reclamábamos en los últimos tiempos”, manifestó Abinader. Saludó que el jefe de Estado haya “escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le pedía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática, sobre todo”. Valoró también que el mandatario Medina se haya comprometido a que en el 2020 el país tenga un proceso electoral “limpio y transparente”.

Abinader: Es Momento de seguir trabajando arduamente

Abinader dijo a los perremeístas que no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino de que sigamos trabajando arduamenteen la construcción de un pueblo más justo y más incluyente para los dominicanos.

Saludó que el presidente Medina haya escuchado al pueblo que le exigía respeto a la Constitución y la institucionalidad democrática.

Añadió, que los dirigentes del PRM estarán pendientes.

“La República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que por encima de cualquier consideración respete las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes que reeditar sus ambiciones personales”, puntualizó.

Renovación y cambio de la política

Subrayó que el país está en la búsqueda de una renovación y cambio de la política, tal cual, dijo, lo manifestó Medina con la frase  “sangre nueva”.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Este no es momento de celebraciones ni recriminaciones, sino de que continuemos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país justo, incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano, que debe iniciarse el 16 de agosto del próximo año”, puntualizó.

“A ese elevado propósito dedicamos hoy nuestro tiempo y energías, nuestro pensamiento y corazón, que palpita junto al de nuestro querido pueblo dominicano”, concluyó.

f1cd5d962eb69786033237ce90d57ac7

“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes así sea” Luis Abinader

Fuentes

Listin Diario

El Caribe