Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM


PRM denunciará en EEUU males afectan democracia de RD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este sábado que no ve como injerencia política la carta del senador estadounidense Bob Menéndez al Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, donde pidió intervenir para que el presidente Danilo Medina no se pueda repostular en las elecciones de 2020.“Es muy fácil decirlo, siempre que se está afectando y los gobiernos tienen los controles, acusan a los demás de injerencia”, afirmó el líder opositor. Abinader dijo que el PRM dará su posición oficial en los próximos días respecto al tema y que esa organización política está dispuesta a defender la democracia en todos los espacios.“Vamos a defender la democracia en los tribunales, en cualquier otro escenario y si es necesario en las calles también”.Luis Abinader, aseguró que ese partido defenderá sin importar candidatura la democracia del país “cueste lo que cueste”.

“Vamos a defender la democracia en los tribunales, en cualquier otro escenario y si es necesario en las calles también”

Luego de que el legislador estadounidense Bob Menéndez mandara una carta al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana e impedir una repostulación del presidente Medina mediante la modificación constitucional, muchos activos políticos se han expresado a favor y en contra de la misma.

Uno de los últimos en externar su opinión fue el líder opositor Luis Abinader en el día de ayer.   

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Menéndez.

«Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso», expresó Abinader.

El precandidato agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días y que lo hará con toda la responsabilidad.

El principal líder opositor no es el primero en expresarse en torno al tema por parte de dicho partido ya que el pasado viernes su delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo que no califica la posición de Menéndez como injerencia política.

Es sólo su opinión»

«Son dos cosas diferentes, lo de él es una expresión de un legislador de Estados Unidos pero no es invasión política ni injerencia, es sólo su opinión», aseguró Jorge Mera a periodistas.

El delegado del PRM ante la JCE agregó que a nadie debería de sorprender que personas de otros países opinen sobre la situación actual del país.

La reelección

Dijo que modificar la Constitución para que pueda repostularse por tercera ocasión el presidente Danilo Medina, en las elecciones del 2020, sería un “enorme retroceso para la democracia en República Dominicana”.
“Espero que eso no pase (en el Congreso). Eso sería fatal para nuestra democracia. Espero que todavía la sensatez pueda prevalecer”, insistió Abinader.

Dijo estar seguro de que los diputados del PRM no votarán por la modificación constitucional y que espera que los demás partidos hagan lo mismo.

“Espero que los otros diputados también se mantengan firmes, aunque el pasado proceso algunos cantaron como gallo un lunes y pusieron como gallina un jueves”, apuntó.

El acto

El acto de apoyo a las aspiraciones de Luis Abinader fue organizado por el reverendo Juan Pimentel, presidente de la Fundación de Desarrollo Integral Oasis de Amor y del movimiento “Tsunami por el Cambio”, integrado por pastores y líderes de diferentes iglesias evangélicas del país.

Participaron los presidentes de la Federación de Pastores y Ministros de Santo Domingo Norte, reverendo Fidel Amparo; de la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos, reverendo Nelson Rafael Sánchez; de presidente del Movimiento Pastoral Comunitario (Mopacon), reverendo Junior Núñez; de la Confraternidad de Pastores de Guaricano, reverendo Freddy González, entre otros.

PRM irá Washington

PRM denunciará en EEUU males afectan democracia de RD

Luis Abinader aprovechó la ocasión para indicar que tanto el presidente del partido, José Paliza, como la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

“Irán allá a conversar sobre la reelección, la intervención de los celulares de manera irregular y muchas cosas más que están pasando en nuestro país”, exclamó el precandidato por el PRM.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.


Fuente Listin Diario

El Nacional