Decenas de monumentos históricos se vistieron por primera vez de los colores de la Bandera Nacional Dominicana.
Santo Domingo de Guzmán.- Diferentes ciudades alrededor del mundo se unieron a la celebración del 178 aniversario de la independencia de República Dominicana, gracias a los esfuerzos de las embajadas y consulados dominicanos para promover al país internacionalmente, a través diversas iniciativas que exaltaron la dominicanidad.
Lugares tan emblemáticos como las Cataratas del Niágara, en Canadá; la Catedral de Brasilia y el Cristo Redentor, en Brasil; el Torch Tower, en Qatar; el edificio del Capital Bank, en la Ciudad de Panamá; el Palacio Municipal de Miraflores en Lima, Perú; el Monumento de la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Plaza de la Constitución, la Asamblea Legislativa, entre otros importantes espacios en México; fueron iluminados con los colores de nuestra enseña tricolor.
Asimismo, en las gigantescas pantallas del Times Square, en la ciudad de Nueva York, fueron proyectados los grandes atributos que caracterizan a República Dominicana: sus playas, montañas, gastronomía, su música y su gente.
Mientras que en la ciudad de Bruselas, la famosa estatua del Manneken Pis se vistió de carnaval dominicano, luciendo un traje típico de diablo cojuelo.
Dominicanas y dominicanos en el exterior también se dieron cita para festejar la Independencia Nacional en lugares como la Plaza del Duomo en Milán, Italia; en Plaza Grande, de la Ciudad de Quito, Ecuador; entre otras simbólicas locaciones.
Estas iniciativas forman parte de la estrategia de la nueva política exterior, que busca fortalecer el posicionamiento del país en el mundo, para lograr nuevas inversiones y oportunidades de desarrollo, con la finalidad de crear más y mejores empleos en beneficio de sus ciudadanos.
Ministerio de Relaciones Exteriores