Lucrecia Santana Leyba

Dirigente PRM

-Denuncia cúmulo de basura en SDN y La Victoria

-“Inseguridad, falta de oportunidades y feminicidios, matizaron el 2018”

SANTO DOMINGO.-La dirigente y aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, alertó a las autoridades sobre la proliferación de vertederos improvisados que se observan por las distintas demarcaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte así como en el distrito municipal de La Victoria.

Santana Leyba dostuvo, que solo basta con caminar por las calles y avenidas de cada una de las urbanizaciones y los barrios que conforman los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y el distrito municipal de La Victoria para percatarse de la gran acumulación de basura que afecta al municipio.

La aspirante a  diputada por el PRM por la referida demarcación, manifestó que la situación tiene agobiados a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Enfatizó que al transitar por las principales vías que dan acceso al municipio, es notorio observar perros muertos y otros animales en estado de descomposición.

Recordó, que el cumulo de desperdicios aparte de afectar en gran medida el medio ambiente, se convierte en proliferación de enfermedades; por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Sostuvo que es necesario que las autoridades edilicias contraten una empresa que pueda brindar el servicio a fin de que se evite que se produzcan enfermedades respiratorias en la zona.

Resultado de imagen para Aspirante a diputada PRM denuncia cumulo de basura en SDN y La Victoria

“El alcalde René Polanco debe llamar a una licitación pública como prometió el pasado año cuando rescindió el contrato con la empresa Conwaste por supuesto incumplimiento y así evitar que por los grandes cúmulos de desperdicios puedan producirse enfermedades respiratorias y de la piel a los munícipes y a quienes nos visitan” refirió Lucrecia Santana Leyba.

La ex concejal instó a os regidores de Santo Domingo Norte a jugar un mejor papel, en la que incluya la fiscalización, así como velar para que la recogida de los desechos sólidos se desarrolle con mucha calidad y eficiencia.

Dirigente PRM: “Inseguridad, falta de oportunidades y feminicidios, matizaron el 2018”

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba manifestó este lunes que la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y los feminicidios matizaron todo el transcurrir del año 2018.

Al valorar el transcurrir del año 2018, Leyba quien aspira a diputada por el PRM en el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, sostuvo que en el pueblo dominicano hay un sentir de cambio.

Llamó a la población a mantener la esperanza y a trabajar mancomunados el año 2019 para lograr el cambio que la República Dominicana necesita.

Presentó como uno de los principales males del año 2018, la inseguridad ciudadana que mantiene atemorizados a todos los dominicanos, la cual dijo se les ha ido de la mano a las autoridades.

Por otro lado estableció que la falta de oportunidades nos ha colocado entre uno de los países con mayor tasa donde la población prefiere emigrar a otras naciones para hacer frente a sus necesidades perentorias.

Detalló además que decenas de mujeres fueron asesinadas, en vario de los casos junto a sus hijos, en todo el transcurrir del año 2018.

Sostuvo que ante la proliferación del flagelo de los feminicidios en el país las autoridades competentes como el Ministerio de la Mujer o el Ministerio Público carecen de políticas efectivas orientadas a contrarrestar este mal que tanto está afectando a la sociedad dominicana.

Fuentes

Paso a Paso

Notisias SDN

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI