Entrevista a William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, empresarioinformático y filántropo estadounidense.- Con Andres Oppenheimer @oppenheimera

Ver biografía

@oppenheimera Presenta a Bill Gates, en entrevista, una figura mundial, uno de los pioneros de las computadoras personales, uno de los hombres más ricos del mundo, uno de los mayores filántropos del mundo.

Figura del momento porque está en el centro de la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus y el cambio climático a nivel mundial

En años recientes la fundación Gates se ha dedicado principalmente a ayudar a curar enfermedades en los países más pobres del mundo, y en tratar de prevenir epidemias.

Pandemia y donaciones

En 2015 Gates hizo una charla titulada «No estamos preparados para la próxima pandemia».. y lamentablemente tuvo razón. Ahora , según sus propios cálculos, lleva donados más de mil millones de dólares en vacunas y equipos sanitarios para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19, principalmente en los países más pobres.

Cambio climático

En el 2010, Gate había hecho otra charla previniendo sobre la amenaza del cambio climático. Ahora acaba de escribir un libro titulado «Cómo evitar un desastre climático», que lleva el subtítulo «Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos».

Apostar a las energías alternativas

El libro dice que los planes actuales para reducir el cambio climático, incluso si se cumple con el acuerdo de París para reducir los gases invernadero, no van a alcanzar para evitar una catástrofe. Según Gates, hay que apostarle mucho más a las energías alternativas, y sobre todo a la innovación.

Gate propone reducir los gases de efecto invernadero a CERO, porque incluso los planes más ambiciosos para reducir estas emisiones que produce el calentamiento global apenas sirven para postergar el problema.

Acuerdos no son suficientes

Para explicar por qué los acuerdos mundiales actuales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero no son suficiente, Gate usa el ejemplo de una bañera que se está llenando; podemos reducir el flujo de agua del grifo, pero si sigue saliendo agua, tarde o temprano la bañera se va a llenar, y el agua va a rebasar.

En la entrevista se abordan las advertencias sobre el cambio climático, el petróleo, si países petroleros se van a beneficiar si siguen invirtiendo en petróleo, sobre el futuro de América Latina, la pandemia y su duración, las vacunas y su cobertura masiva, y sobre las teorías conspirativas sobre su persona.

Entrevista realizada a Bill Gates por Andres Oppenheimer @oppenheimera el 16 Febrero 2021


Fuente : oppenheimerpresenta