El liderazgo natural se basa en los valores humanos

Orientación Política. Por una política, ética, humana, justa, honesta, íntegra y apegada a la verdad y al servicio| LECTURA RECOMENDADA

LOS 5 PILARES DEL LIDERAZGO NATURAL

por NUBIACESPEDES

El liderazgo es la capacidad de conducir eficaz y efectivamente a un equipo y de motivar a un colectivo, con el fin de lograr objetivos comunes.

Las mejores 51 ideas de Frases de Samurai | frases, frases samurai, frases  de sabiduria

Es conocida la disyuntiva entre si un líder nace o se hace, cuando hablamos del primero pienso que es mejor hablar de un líder espontaneo, pero estos son muy pocos ejemplo de ellos son: Gandhi, Mandela, Martín Luter King .Son lideres innatos, pensemos por un momento en las cualidades del líder espontaneo, que le permite arrastrar a las masas.

Usted que cree? es porque sabe mover las emociones colectivas, es lo que la gente suele creer y sin duda ese es un elemento muy importante para conseguir un impulso mas momentáneo en sus seguidores, pero para que el impulso sea sostenible en el tiempo se necesita algo mas profundo, ese algo son los valores humanos comunes a todos, muchos de ustedes pueden pensar que uno tiene que nacer obligatoriamente  con el don del liderazgo, pero no es así, se puede conseguir aprendiendo a ser un líder natural.

 El liderazgo natural se basa en los valores humanos, por ello no pasa de moda, no queda olvidado es permanente como lo son los propios valores, y por ellos se le sigue con convicción, pero la unión no solo se produce por los valores, sino por la comprensión mutua de los caracteres individuales, un líder natural vive los valores humanos y despierta en su gente el deseo de vivirlos también.

 El equipo le va a admirar porque este líder vive los valores, y como los que están en su alrededor descubren que en su propio interior en realidad comparte los mismos valores, de forma natural le siguen voluntariamente, es coherente, inspira confianza y seguridad, y por ello también le siguen.  Les pondré un ejemplo de como tomar las decisiones un líder natural, un líder natural se reconoce en eso, en como toma las decisiones, el mayor error es no tomar ninguna, o tomar la que vota una mayoría.

Un líder que decide por mayoría simple, es un muñeco en manos de esa mayoría, a poco nadie le sigue y ha creado enemigos o dejan de admirarle.

Diálogo en la Oscuridad Monterrey - Un #líder sin seguidores no es líder de  nadie. Por lo tanto se puede decir que el liderazgo es una relación entre  el líder y sus

El líder tiene que escuchar a la gente

El líder tiene que escuchar a la gente, debe hacer votaciones para escuchar pero no votaciones para decidir, debe sustituir la votación para decidir por encuesta para sondear, el resultado le da dos datos al líder, lo que la mayoría piensa y quienes piensan distinto, y lo que estos piensan, de como gestione el líder a los segundos escuchándoles, aprendiendo de ellos, dependerá su liderazgo.

Tras hablar  con los minoritarios puede que le convenzan o puede que no, pero el líder decide él, no la mayoría, con ello refuerza su liderazgo.

Su decisión será la que tenga que tomar por motivos económicos, competitividad, de estrategia, lo que corresponda, pero siempre estará lineado con sus valores humanos que en lo mas profundo son los de todos, los valores humanos que son aquellos que compartimos todos. todos sin excepción, son los que realmente dan fuerza a los lideres, todo mundo puede  ser líder si actúa conforme a los valores humanos, como todos tenemos los mismos es fácil coincidir hacia un objetivo común y que todos lo sigan.  Este es el líder natural.

Grandes líderes y geniales soluciones #tecnologia #innova ... | Tipos de  liderazgo, Frases de dar gracias, Liderazgo

Fuente: Jordi GriegaLiving the day