Masivo desfile de Reyes Magos en Zona Colonial

Resultado de imagen para como niños frases

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró la tarde de ayer su tradicional desfile de los Reyes Magos, donde cientos de niños, jóvenes y adultos recorrieron distintas calles de los sectores de San Carlos y la Zona Colonial.

Una de las principales atracciones del evento que inició a las 6:20 de la tarde, partiendo del Cuerpo de Bomberos en la avenida Mella, fueron los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) sobre igual número de caballos.

La banda de música de los bomberos le puso el ritmo al desfile que recorrió decenas de calles y culminó horas después en la explanada de los bomberos, donde se hizo una exhibición de fuegos artificiales.

Agentes de la Policía del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) se encargaron de la vigilancia, mientras que la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) organizó el tránsito por las calles recorridas.

Desde muy temprano según informó el Cuerpo de Bomberos, organizador del evento, comenzaron a llegar personas al lugar para darse cita a la caminata.

Calles recorridas
Saliendo de del Cuerpo de Bomberos, los participantes subieron por la calle Emilio Prud’Homme hasta llegar a la avenida México. De ahí siguieron hasta llegar a la calle Duarte, para luego tomar la avenida Mella.

Otras calles recorridas por la caminata, denominada el desfile de los Reyes Magos, fueron la Arzobispo Meriño, el peatonal de El Conde y la Palo Hincado, entre otras.

Durante el recorrido, vecinos salieron de sus casas para en compañía de sus hijos unirse a la misma. Otros prefirieron observar desde los balcones de sus residencias la multitud que seguía a los Reyes en la ruta de la “estrella de Belén”.

Historia
Rafael del Rosario, intendente del Cuerpo de los Bomberos, ponderó la calidad del evento, al cual asegura cada año gana más adeptos.

“Más que una cabalgata ahora es un desfile, cuando comenzó en el 1948 sí era una cabalgata. Esto comenzó con los frailes franciscanos, ellos fueron que trajeron eso de España”, puntualizó.

Del Rosario recordó que antes el desfile partía de la iglesia Santa Bárbara, pero que desde que fue asumido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, sale desde los Bomberos.

Resultado de imagen para como niños frases

Disfrutaron

Los que más disfrutaron fueron los niños viendo a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Caminaron, corrieron y brincaron al ritmo de la música de la banda de los bomberos. También los jóvenes y adultos bailaron y gozaron de la tradicional caminata de los tres Reyes Magos.

Resultado de imagen para feliz reyes magos gif
Resultado de imagen para escudo dominicano

Fuente El Nacional