Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE)

Santo Domingo.- La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó que empezaron a llegar, procedentes de Francia, las cabinas para la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos. El sistema tendrá 163 cabinas en total, con capacidad para 12 personas cada una

Las cabinas terminarán de llegar durante este mes de noviembre, lo que permitirá que se inicie el período de prueba del sistema el próximo mes de diciembre con las 163 unidades moviéndose por el cable portante-tractor.

Este componente es fabricado por la empresa francesa POMA S.A.S, empresa reconocida a nivel mundial por su participación en sistemas por cable aéreo como recurso de transporte urbano en Francia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros países.

Cada cabina soporta un peso de carga de 900 kilogramos, diseñada y concebida para personas con movilidad reducida desde el ingreso hasta la salida del sistema. Así se cumple con las normativas de movilidad universal que siguen todos los sistemas de teleférico en el mundo, para asegurar que  cualquier persona pueda utilizar el sistema de manera independiente.

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 es un sistema de transporte por cable aéreo que está terminando su proceso de construcción por parte del Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar a dicho municipio de un servicio de transporte colectivo que impactará de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

El sistema está compuesto por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

El Teleférico de los Alcarrizos permitirá mejorar la movilidad en el interior del municipio y facilitará la conexión con otros modos de transporte, con lo cual los ciudadanos de esta zona podrán desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.

Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI