Paro de 24 horas afecta labores en la región Norte

El paro que por 24 horas convocó la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares en la región Norte ha sido acatado en varias provincias el Cibao.

En algunos pueblos ha logrado reducir el tránsito vehicular y el cierre del comercio en varias comunidades.

Sin embargo, en su mayoría, las rutas de transporte urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros empezaron a laborar de manera tímida en horas de la mañana.

Esta situación impidió que estudiantes pudieran llegar a las universidades y que los trabajadores pudieran desplazarse hasta sus lugares de labores. Otros tuvieron que optar por los motoconchos.



Municipios

Los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Tamboril, los convocantes lograron sumar al sector transporte y el comercial. Igualmente, en Moca, provincia Espaillat, el transporte fue reducido.

Entre las demandas están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.

Se desarrolla en total calma el llamado a paro en San Francisco de Macoris. Licey al Medio acata llamado a paro en el Cibao

El paro que por 24 horas convocó la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares en la región Norte ha sido acatado en varias provincias el Cibao. En San Francisco de Macoris  puede observarse la quema de neumáticos.

San Francisco de Macoris 

 Luego del llamado a paro de 24 horas convocado para este lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones, San Francisco de Macoris amaneció en calma y sin ningún incidentes.

La mayoría de los negocios permanecen cerrados hasta esta hora, mientras el tránsito fluye normal. Sin embargo en las calles del municipio se observa una amplia vigilancia policial.

Además se reporta un herido, que presuntamente fue baleado en medio de un asalto registrado la anoche del domingo, en el sector Los Rieles.

Desconocidos mataron de un disparo en la cabeza a un abogado a escasas horas de iniciarse el llamado a huelga por 24 horas previsto para este lunes en el sector los Rieles.

Se trata del jurista Cristian González, conocido como El Tinao, de unos 48 años, quien se desempeñaba como vocal del tribunal de trabajo y activista del Partido de la Liberación Dominicana. González recibió un balazo en la cabeza por personas hasta el momento desconocidas, mientras caminaba por la referida avenida. Agentes de la policía permanecen en el lugar para iniciar una investigación con relación a este hecho. Versiones indican que encapuchados pasaban por el lugar originándose un tiroteo.

Fin a la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

De acuerdo con Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, con la jornada se exige el fin a la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

También exigen la revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.

Municipio Licey al Medio acata llamado a huelga en el Cibao

Tanto el transporte como las actividades comerciales son nulas

El municipio Licey al Medio acató el llamado a huelga por 24 horas en la región del Cibao.

La zona está militarizada y han comenzado a incendiar neumáticos y lanzar escombros en las distintas vías.

Tanto el transporte como las actividades comerciales son nulas, se han unido en el reclamo de múltiples demandas.

Quemas de neumáticos caracterizan paro convocado en provincias del Cibao

La quema  de neumáticos en diferentes provincias de la región Norte ha caracterizado hasta el momento el inicio del paro de labores convocado por la coalición de organizaciones populares del Cibao  en demanda de obras sociales y el cese de la impunidad y la corrupción.

A través de videos se puede observar la quema de gomas en Bonao, Navarrete, Moca, San Francisco de Macorís y Salcedo.

En tanto que  en las demás provincias  se mantienen en calma, y el comercio ha cerrado sus puertas.

Anoche,  en la víspera del proceso huelguístico,  el abogado Cristián González recibió una herida de bala en  la cabeza durante un tiroteo escenificado en San Francisco de Macorís.

Así están algunas calles de SFM

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que desde ayer todos los agentes policiales que fueran necesarios estarían diseminados en toda la región, ante el citado paro.

Quema de neumáticos en SFM

Hoy decenas de agentes policiales y militares se observan apostados en las principales vías de los diferentes municipios que integran la región.

Ayer, Rafael Jiménez  Abad, coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de hoy exigen fin a la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Otras demandas incluyen la rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.

Fuentes

Noticias CDN Por: Deyanira López

EL Caribe

Noticias SIN