Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Sánchez Ramírez, República Dominicana (Julio 2021) – El viceministro de Ordenamiento Territorial  y Desarrollo Regional, Domingo Matías, reiteró a las alcaldías  de todo el país, que  si aún no tienen sus consejos municipales constituidos pueden apoyarse en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; entidad que también ofrece acompañamiento para fortalecer y reestructurar los existentes.

Durante la juramentación del consejo de desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, el viceministro Matías insistió en que en la escala local los consejos de desarrollo deben de empezar a formular  o actualizar el plan de desarrollo municipal, ya que estos proyectos, a través de las gobernaciones, deben ser remitidos a las sectoriales y referidos al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

En ese sentido, Matías recalcó que  los proyectos  deben  ser remitidos tomando en cuenta las demandas básicas de la comunidad, pues  justamente el plan de desarrollo es el instrumento para priorizar las obras. Además, manifestó a las sectoriales del gobierno, que deben sumarse al consejo, pues estos les brindan más fuerzas al órgano y obtienen más ventajas para la provincia.

Matías  explicó que los fondos mineros de esta provincia, al igual que los de los diferentes ministerios y de los gobiernos locales, pueden  aportar cada uno desde su autonomía al desarrollo.

En ese mismo orden, la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, agregó que los miembros que constituyen el consejo son un equipo de trabajo en busca del desarrollo a través del plan estratégico, para que la comunidad pueda tener calidad de vida.

También, el diputado Geraldo Concepción expresó  que  en esta provincia hay un sin número de  obras por desarrollar, a su juicio entiende que los gobiernos han acumulado una gran deuda con la provincia Sánchez Ramírez.

Explicó que esta provincia ha realizado grandes aportes al país a través de sus potencialidades y enormes recursos, aseguró que es por esto que existe una deuda con esta región, ya que requiere de justicia y solidaridad.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo