Limber Cruz Ministro de Agricultura

Mao, VALVERDE. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, visitó varias comunidades de esta demarcación para evaluar los daños a la agropecuaria causados por un tornado ocurrido la tarde de este sábado.

El fenómeno atmosférico provocó daños no cuantificados aún a la agricultura derribando por completo la cosecha de plátanos y bananos de varias parcelas en las localidades La Colonia, Pueblo Nuevo, La Caída, en Mao, así como Cana Chapetón y El Piloto en Montecristi, con resultados devastadores. Además, afectó estructuras ganaderas y el casco urbano de Santiago Rodríguez.

El titular de la cartera agropecuaria acompañado de Iván Hernández, director del Inespre; el senador de Valderde, Martín Nolasco; la gobernadora Daysi Aquino, y una comisión de técnicos de Agricultura, se desplazó temprano hacia la Línea Noroeste, donde observó los estragos ocasionados por el ventarrón que tomó por sorpresa a los lugareños.

Ministro Limber Cruz, evaluando daños en Mao

En los lugares afectados, Cruz conversó con representantes de distintas asociaciones de bananeros y junta de regantes, como parte de los levantamientos que se llevan a cabo en las zonas para conocer la magnitud de los daños.

El presidente Luis Abinader, preocupado por los problemas que afectan a los trabajadores del campo, inmediatamente se enteró de lo acontecido, comisionó al ministro Cruz para conocer de cerca la realidad y enviar la mano amiga del gobierno.


Ministerio de Agricultura