Se dispone aumentar exportaciones de origen agropecuario

Presidente Abinader dispone fondos adicionales para impulsar sectores productivos del país y aumentar exportaciones de origen agropecuario

Santo Domingo-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que los sectores productivos de la agropecuaria están en un momento oportuno para impulsar sus negocios y convertirlos en grandes empresas, ya que el presidente de la República cree en el desarrollo del campo dominicano.

Al recibir a los miembros del Clúster de Invernaderos, Cruz manifestó que el mandatario Luis Abinader tiene interés particular de convertir la agropecuaria en una producción sostenible y de exportación, porque es la mejor forma de elevar la calidad de los bienes que consumen los dominicanos y los productos que llevamos al extranjero.

Puntualizó el marcado interés del presidente Abinader en el tema de las exportaciones de origen agropecuario, así como a mejorar la producción nacional, por lo que destinó mil millones de pesos adicionales al relanzamiento del sector cafetalero.

“Tenemos como ejemplo el banano, el ají morrón, cacao, tabaco, pepino, y muchos otros, que se producen para la exportación, pero que al mismo tiempo han permitido que se eleve la calidad de los productos que se destina al consumo de los dominicanos”, explicó el funcionario.

Exhortó a los miembros del Clúster de Invernaderos a que pongan atención a la comercialización, ya que el éxito de este tipo de producción radica en gran parte en saber colocar sus bienes en los mercados internacionales.

Expresó que los productores agropecuarios pueden contar con el respaldo absoluto del Estado dominicano para fortalecer sus niveles de comercialización, a través del Ministerio de Agricultura, así como del Consejo Nacional de Zonas Francas, ProDominicana (antiguo CEI-RD) y otras entidades vinculadas.

En tanto, representantes del Clúster de Invernaderos coincidieron en señalar la necesidad de fortalecer los niveles de capacitación y entrenamiento de los todos los involucrados en el sector, tecnificando todas las áreas y aprovechar para colocar especialistas internacionales al frente de las capacitaciones, a fin de poner al país a la vanguardia de los mercados mundiales.

Asimismo, expresaron su gratitud por la buena disposición del presidente Abinader de fortalecer la producción al destinar más de cinco mil millones a tasa cero para impulsar la agropecuaria nacional.

En el encuentro estuvieron presentes el director del Departamento de Producción Bajo Ambiente Controlado (DEPROBAP), Luis Rosario y decena de representantes del sector invernaderos.

Agropecuaria RD