Ministerio de Agricultura

Santo Domingo. – El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) suscribieron un acuerdo mediante el cual se busca fortalecer la agricultura familiar como forma de garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la población de escasos recursos.

El ministro Limber Cruz dijo que con esta iniciativa se ampliará la cobertura de los servicios que ofrecen ambas instituciones, con más apoyo, asesoría técnica e insumos para fomentar entre las familias vulnerables la producción y comercialización de alimentos básicos.

“La agricultura familiar es la base de la alimentación en cualquier parte del mundo. Hoy tenemos abastecimiento de productos debido a las intervenciones de este Ministerio y queremos seguir aportando para el desarrollo de las comunidades, en especial, las más empobrecidas”, indicó el ministro.

De su lado, Eléxido Paula Liranzo, director de la DGDC, dijo que este acuerdo constituye una oportunidad para que a través de la agricultura y los huertos familiares las personas de escasos recursos puedan superar sus condiciones de pobreza y tengan asegurada su alimentación.

Puntos del acuerdo

Mediante el acuerdo, tanto Agricultura como la DGDC se comprometen a apoyar la agricultura familiar con semillas, insumos, equipos y materiales necesarios para fomentar la producción de alimentos.

Además, mejorar la infraestructura agropecuaria y rural, desarrollar huertos comunitarios, apoyo a la comercialización, construcción y reparación de caminos vecinales, apertura de pozos, reservorios para los sistemas de riego; desarrollo de cooperativas agropecuarias, entre otras iniciativas


Ministerio de Agricultura