Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO. – Cientos de profesionales agrónomos y veterinarios de diferentes puntos del país celebraron este martes un multitudinario acto en agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por haberlos vinculado al sector laboral para aportar sus conocimientos al servicio del país.

Jóvenes con alta preparación técnica y académica, que no habían tenido la oportunidad de prestar sus servicios al Estado, así como técnicos e ingenieros agrícolas cualificados y de vasta experiencia en las diferentes áreas agropecuarias, desvinculados hace doce, catorce y dieciséis años fueron reincorporados a sus puestos de trabajo.

Agradecieron al mandatario la confianza que ha puesto en ellos y en el campo dominicano, lo que se ha reflejado en un aumento de la producción nacional en el primer año de gestión gubernamental y la sostenibilidad de rubros como el arroz, habichuelas, plátano, yuca, zanahoria, papa, maíz, cebolla, guineo, ñame, mango, entre otros.

Agregaron que, gracias a la intervención del Gobierno y el apoyo al campo, la alimentación del pueblo dominicano está garantizada.


Ministerio de Agricultura