Limber Cruz Ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO. –  Con el objetivo de impulsar el diseño y ejecución de políticas para el desarrollo de la Agricultura Familiar en condiciones de eficiencia productiva y rentabilidad, el Ministerio de Agricultura retomó y dejó activo el “Comité Consultivo de Agricultura Familiar” que fue creado mediante la resolución RES-MA2016-14.

El comité, dirigido por esta entidad y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se encargará de dar seguimiento y apoyo a los planes estratégicos para su fortalecimiento, y así beneficiar a los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura familiar.

El ministro Limber Cruz, dijo que estás acciones son dispuestas por el presidente Luis Abinader, con la finalidad de impulsar de manera sostenible la producción nacional y ayudar de manera directa a las familias que se dedican a la agricultura.

“Este gobierno encabezado por Luis Abinader ha apoyado desde el primer momento la agricultura familiar y como muestra de ello hoy día se han entregado títulos a los trabajadores del campo, financiamientos, donaciones de plántulas, asistencia técnica entre otros beneficios” dijo el ministro.

El comité está conformado por los Viceministerios de Desarrollo Rural, Extensión y Capacitación Agropecuarias, Planificación Sectorial Agropecuaria, Producción Agrícola y Mercadeo, el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Banco Agrícola, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), representantes de Organizaciones de Productores y ONG Internacional.

En la actividad estuvieron presentes, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández; la viceministra de Desarrollo Rural, Mirian Guzmán; el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda; Guadalupe Valdez, embajadora de la FAO para América Latina y el Caribe; el diputado del Congreso Nacional y representante del Frente Parlamentario para el Hambre, Juan José Rojas.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Agricultura

BANDERA