[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Egipto.- En su participación del COP-27 que se celebra Sharm el-Sheikh, Egipto, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, hizo especial énfasis ante sus homólogos reunidos allí en la urgente necesidad de expandir la cobertura de seguros en el sector agrícola para minimizar los riesgos y la perdidas millonarias por los fenómenos atmosféricos y la inyección de más recursos económicos mediante el financiamiento blando.

Dijo que esto se ha venido haciendo en la presente administración del presidente Luis Abinader en la República, dando magníficos resultados al lograr con ello un aumento significativo en la producción de los diferentes rubros agrícolas.

Aseguró, que tampoco se puede dejar de lado la capacitación permanente al personal técnico, de los productores y sobre todo, atraer a la juventud a los quehaceres del campo si se quiere obtener resultados positivos a futuro.

Cruz, también hizo mención de la importancia de colocar un empeño especial en velar por las áreas protegidas de los países para mantener el abastecimiento permanente y adecuado del agua como elemento vital para en la agricultura.

En la actividad también estuvieron presentes, Laura Suazo ministra de agricultura de Honduras; Manuel Otero, director general del IICA; Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana y embajador de Buena Voluntad del IICA, entre otras personalidades del sector.

En la COP27, los países se reúnen para tomar medidas con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo acordados en el marco del Acuerdo de París y la Convención. La conferencia tiene efectúa del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Ministerio de Agricultura