Altas Cortes

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anunció que este año su lema será “Constitución y felicidad”, con la finalidad de seguir fortaleciendo en la sociedad dominicana el apego a la Carta Magna como única vía de vivir un Estado social y democrático de derecho.

Al hacer el anuncio, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, sostuvo que los derechos fundamentales consignados en la Constitución del 2010 son los pilares de la felicidad.

Señaló que durante 2019 el órgano jurisdiccional seguirá desarrollando proyectos e iniciativas con miras a que cada vez más dominicanos conozcan sus derechos y deberes plasmados en la Constitución.

De acuerdo a Ray Guevara, la Constitución es un instrumento de búsqueda de felicidad, razón por la que llama al pueblo dominicano a colocarla en el centro del accionar ciudadano.

Este próximo viernes 25 de enero, Ray Guevara realizará la séptima rendición de cuentas del Tribunal Constitucional al arribar a su séptimo aniversario. Las actividades del día consistirán en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, una audiencia solemne en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia y una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Resultado de imagen para escudo dominicano

Fuente Noticias SIN