Legislativas

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes organizaciones políticas apoyaron la decisión de la Junta Central Electoral de que los partidos que celebrarán primarias simultáneas en octubre, aporten en conjunto 380 millones de pesos de los mil 409 millones que costarán esas consultas.

Lo ideal para algunos legisladores sería que los partidos aporten el total de los mil 409 millones de pesos que se gastarán en la primarias como establece la ley electoral, consideran que la nueva distribución se adapta a la realidad presupuestaria de las cinco organizaciones políticas que participarán en estas elecciones.

Partidos tendrán que reajustar su presupuesto

De se aprobada la propuesta de la Junta, legisladores advirtieron que estos partidos tendrán que reajustar su presupuesto para el gasto en la campaña ya que estarían agotando el tope del 40 por ciento de sus recursos, establecido en la ley de partidos para estos fines.

Video íntegro:

Se espera que este lunes los partidos acuerden su aporte con la Junta tras conocer la propuesta a nivel interno.

Con esta nueva distribución el Estado estará gastando en estas primarias un total de mil 29 millones de pesos para completar un total de mil 409 millones que se gastarán en estas elecciones.

Fuente Noticias SIN