Denuncia: 
Recibiría hasta 30 millones de pesos cada diputado que apruebe la reforma constitucional, sobre reelección presidencial, afirma Eugenio Cedeño, de la provincia de La Romana.

SANTO DOMINGO.- El diputado Eugenio Cedeño, de la provincia de La Romana, dijo este sábado que  recibiría hasta 30 millones de pesos cada diputado que apruebe la reforma constitucional, refiriéndose al tema de la reelección presidencial.

“Fuentes de entero crédito me informan, que hay hasta $30 millones por cabeza de diputados, que presten su voto en reforma. Siendo así; VOTOS SOBRARÁN”, manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.


El diputado Eugenio Cedeño

Sobre el tema de la reelección, el presidente Danilo Medina dijo, durante una entrevista televisada, que sería en marzo del próximo año que fijará su posición acerca del mismo.

Esa afirmación generó opiniones encontradas, sobresaliendo el argumento de que la Constitución le impide repostularse.La última reforma a la Ley Sustantiva fue aprobada por el Senado de la República el 28 de mayo de 2015, para instaurar la reelección presidencial, en su artículo 124.

Aquí el twit: 

Este artículo tiene un transitorio, aprobado el 13 de junio de 2015, que establece: “En caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Fuente El Nuevo Diario